Casa de la Cultura
Tomé
Musical “Jesucristo Superstar” de la Compañía La Once
Fecha:
26 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural de Tomé
Un clásico para reflexionar en días de cuaresma, y también para disfrutar de una de las obras musicales más famosas de todos los tiempos es lo que trajo a Tomé la compañía La Once con su más reciente versión de “Jesurcristo Superstar”
Se trata de una obra compuesta por Andrew Lloyd Weber que ha tenido distintas versiones escénicas y cinematográficas en las últimas décadas, lo cual implicaba un desafío importante para el elenco de once actores y cuatro músicos, el que estuvo a la altura tanto en las interpretaciones sonoras como en los aspectos teatrales, logrando un gran aplauso del público tomecino.
“Mañana por la mañana” de la Compañía de Danza Incorpórea
Fecha:
Lunes 10 de abril a las 19 horas en el Centro Cultural de Tomé
Los seguidores de la danza de la comuna de Tomé disfrutaron de una novedosa puesta en escena con piezas autorales del repertorio coreográfico del Colectivo Incorpórea, donde se resalta su vinculación con lo político, las calles y la memoria.
La agrupación llegó hasta la Casa de la Cultura de Tomé com un elenco integrado por las bailarinas Nerea Polymeris, Camila González, Javiera Aguilera, Tania Tiznado y Flor Correa, y bajo la dirección de Lisette Navarrete y Olivia Cornejo, ambas fundadoras de la compañía. Fue un viaje hacia la memoria, un viaje de emociones, paisajes y situaciones que las intérpretes a través de su movimiento fueron visitando y descubriendo de forma colectiva.
Espectáculo “Alicia en el país de las maravillas” de la Academia de Danza Tamalli Maak
Fecha:
15 de abril a las 19 horas en el Centro Cultural de Tomé
Un espectáculo lleno de colorido, belleza y elegancia es lo que trajo la academia de danza Tamalli Maak a la comuna de Tomé, la cual cautivó a los asistentes con un amplio despliegue audiovisual y escenográfico, así como el talento de decenas de bailarinas de distintas edades.
El ballet, dirigido y producido por la profesora Pamela Piñeiro, va narrando el famoso cuento de Lewis Carroll a través de majestuosas coreografías y diversos estilos de la danza árabe, lo que fue aplaudido por el público que acudió en familia.